Mas...
    HomeSeguridadCaen presuntos sicarios con arsenal en Chihuahua; entre ellos un objetivo prioritario

    Caen presuntos sicarios con arsenal en Chihuahua; entre ellos un objetivo prioritario

    -

    En una operación conjunta, autoridades federales detuvieron en el municipio de Aldama a Roberto “N”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región y objetivo prioritario del Gobierno de México. Durante el operativo también fueron capturadas otras 10 personas presuntamente vinculadas a la misma célula criminal.

    De acuerdo con información oficial, la intervención fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte de acciones coordinadas para contener la violencia en el estado.

    Agresión armada y aseguramientos en Aldama

    Los agentes realizaban recorridos en la localidad de El Pueblito, en el municipio de Aldama, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego. Al repeler la agresión, lograron controlar la situación y detener a los presuntos responsables.

    En el operativo se aseguraron:

    11 armas largas

    Dos ametralladoras

    Dos fusiles Barrett

    Artefactos explosivos

    Tres vehículos

    Un dron

    Quién es Roberto “N”

    Según las autoridades, Roberto “N”, también conocido como “02”, forma parte de una célula delictiva que opera en los municipios de Aldama, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, además de ser señalado como probable responsable de enfrentamientos entre grupos antagónicos en Ojinaga.

    El detenido cuenta con una orden de extradición en proceso hacia Estados Unidos y es considerado un objetivo prioritario debido a su presunta participación en actividades delictivas de alto impacto en la región fronteriza.

    Detenidos quedan a disposición del Ministerio Público

    Las 11 personas fueron informadas de sus derechos y, junto con el armamento y vehículos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

    Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron que seguirán trabajando de manera coordinada para fortalecer la seguridad en Chihuahua y en el resto del país, bajo protocolos que garanticen el respeto a los derechos humanos.

    LATEST POSTS

    México disputa octavos el 30 de junio; suspenden clases en CDMX

    Ciudad de México, 26 de junio de 2026. El Gobierno de México decretó la implementación de home office en dependencias de la Administración Pública Federal...

    Dos potentes terremotos golpean Venezuela en menos de un minuto

    Caracas, Venezuela, 25 de junio de 2026. Venezuela enfrenta una de las peores emergencias sísmicas de las últimas décadas luego de que dos terremotos de...

    México avanza con autoridad tras vencer a Chequia

    Ciudad de México, 24 de junio de 2026. La Selección Mexicana confirmó su gran momento en la Copa Mundial de la FIFA 2026 al derrotar...

    Diálogo con autoridades evita cierres en vías federales

    La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) alcanzaron este miércoles un acuerdo para atender las principales demandas...

    Most Popular

    spot_img