Mas...
    HomeNacionalClaudia Sheinbaum inaugura Unidad de Medicina para reforzar atención en Quintana Roo

    Claudia Sheinbaum inaugura Unidad de Medicina para reforzar atención en Quintana Roo

    -

    Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, encabezó la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar en Playa del Carmen, perteneciente al ISSSTE. Al respecto, la mandataria destacó que esta nueva infraestructura beneficiará directamente a cerca de 14,000 derechohabientes de la región, fortaleciendo la cobertura de salud en el sureste mexicano.

    Asimismo, la titular del Poder Ejecutivo informó que mantiene una comunicación estrecha con Martí Batres, director general del ISSSTE, y con la gobernadora de Quintana Roo. En este sentido, Sheinbaum explicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para organizar la apertura de nuevos espacios médicos.

    De esta manera, el gobierno federal proyecta la próxima inauguración de un centro de salud, una clínica y un hospital adicional en la entidad. Por consiguiente, estas acciones buscan consolidar el sistema de salud pública y garantizar el derecho a la atención médica integral para todos los trabajadores del Estado en Quintana Roo.

    Claudia Sheinbaum: Unidad de Medicina Familiar de Playa del Carmen

    Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, declaró que la Unidad de Medicina Familiar de Playa del Carmen tendrá dos salas de Medicina Familiar, una sala de atención dental, una sala de curaciones, A su vez contará con una farmacia con 188 claves de medicamentos disponibles al servicio de la derechohabiencia, archivo, almacén, sanitarios y sala de espera.

    En este sentido, el presidente del ISSSTE detalló que la Unidad de Medicina Familiar, tuvo una inversión de 14 millones de pesos (MDP) y sustituyó al antiguo consultorio de atención familiar. Además, señaló que esta unidad tiene como objetivo ampliar la capacidad de atención y modernizar los servicios públicos de salud del ISSSTE.

    Inauguración de la Unidad de Medicina Familiar marca un día histórico

    Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, remarcó que la inauguración de esta Unidad de Medicina Familiar marca un día histórico para Playa del Carmen, por lo que agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum por la inversión en materia de salud.

    “26 años esperó Playa del Carmen para que este día fuera realidad. Presidenta, muchísimas gracias por esta inversión, por tu cariño, por apoyar a este estado y a las y los derechohabientes del ISSSTE”, afirmó Mara Lezama.

    LATEST POSTS

    México disputa octavos el 30 de junio; suspenden clases en CDMX

    Ciudad de México, 26 de junio de 2026. El Gobierno de México decretó la implementación de home office en dependencias de la Administración Pública Federal...

    Dos potentes terremotos golpean Venezuela en menos de un minuto

    Caracas, Venezuela, 25 de junio de 2026. Venezuela enfrenta una de las peores emergencias sísmicas de las últimas décadas luego de que dos terremotos de...

    México avanza con autoridad tras vencer a Chequia

    Ciudad de México, 24 de junio de 2026. La Selección Mexicana confirmó su gran momento en la Copa Mundial de la FIFA 2026 al derrotar...

    Diálogo con autoridades evita cierres en vías federales

    La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) alcanzaron este miércoles un acuerdo para atender las principales demandas...

    Most Popular

    spot_img