Mas...
    HomeNacionalDesignación de Godoy en FGR despierta reacciones tras renuncia de Gertz

    Designación de Godoy en FGR despierta reacciones tras renuncia de Gertz

    -

    Ernestina Godoy tomó oficialmente la jefatura del despacho de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de la renuncia de Alejandro Gertz Manero, quien dejará el cargo para ocupar la embajada de México en Alemania. Su nombramiento será provisional mientras el Senado define a la nueva persona titular de la dependencia.

    A través de un mensaje en sus redes sociales, Godoy confirmó que asumirá la responsabilidad constitucional como encargada del despacho y destacó que llega al cargo con el compromiso de trabajar “con ética, firmeza y profundo sentido de justicia”.

    La funcionaria explicó que, para asumir esta nueva tarea, presentó su renuncia como consejera Jurídica de la Presidencia, puesto que desempeñó desde el 1 de octubre de 2023. “Agradezco de corazón a la primera Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por la confianza que depositó en mí”, señaló.

    Previo a esta designación, Godoy Ramos había sido nombrada titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (Fecoc), lo que la colocó en la línea de sucesión interna para encabezar la FGR tras la salida de Gertz Manero.

    La renuncia del exfiscal se confirmó durante una intensa sesión del Senado la mañana del 27 de noviembre, luego de varias horas de especulación. En una carta difundida por la tarde, Gertz explicó los motivos de su separación del cargo y confirmó la designación de Godoy como encargada de despacho.

    Ernestina Godoy, quien también fue la primera fiscal General de Justicia de la Ciudad de México durante la administración de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, destacó que su labor como asesora legal en Palacio Nacional representó uno de los mayores retos y privilegios de su trayectoria. Añadió que transformar la vida pública del país requiere “compromiso ético, convicción, trabajo y lealtad al pueblo”.

    “Hoy cierro esta etapa agradecida y orgullosa del equipo con el que trabajé y de los avances que logramos. Me llevo la certeza de que México sigue caminando con rumbo firme hacia un futuro más justo y con más derechos para todas y todos”, concluyó.

    LATEST POSTS

    México disputa octavos el 30 de junio; suspenden clases en CDMX

    Ciudad de México, 26 de junio de 2026. El Gobierno de México decretó la implementación de home office en dependencias de la Administración Pública Federal...

    Dos potentes terremotos golpean Venezuela en menos de un minuto

    Caracas, Venezuela, 25 de junio de 2026. Venezuela enfrenta una de las peores emergencias sísmicas de las últimas décadas luego de que dos terremotos de...

    México avanza con autoridad tras vencer a Chequia

    Ciudad de México, 24 de junio de 2026. La Selección Mexicana confirmó su gran momento en la Copa Mundial de la FIFA 2026 al derrotar...

    Diálogo con autoridades evita cierres en vías federales

    La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) alcanzaron este miércoles un acuerdo para atender las principales demandas...

    Most Popular

    spot_img